girl-1246690

Pequeña Ani

Cuando la gente me pregunta ¿A qué te dedicas?  y contesto – transformó organizaciones con el poder de las historias – o en otras palabras; “ayudo a la gente a compartir ideas para inspirar al cambio” suele haber dos reacciones casi automáticas, la primera una gran sonrisa y entusiasmo acompañado por un “Suena increiiiiiible ese trabajo, hace falta mucha inspiración en este mundo” sin embargo segundos después de haber dicho eso algunas personas parecen entrar en una ligera crisis existencial confesando los siguientes temores “me da pánico hablar en público”, “me encantaría inspirar a alguien pero no tengo buenas historias que contar apenas y logro recordar algunos chistes”

Pues quiero compartirte algo que quizá no sepas; -no estás sólo-, hablar en público es uno de los mayores miedos contemporáneos, en mi experiencia trabajando con Directores de grandes empresas, reconocidos profesionistas con maestrías y doctorados han reconocido  este mismo temor, la buena noticia es que la vida es un campo de práctica permanente para escuchar y contar historias sólo es cuestión de que te atrevas a lanzarte al escenario.

Pese a lo que muchos pensarían no requieres forzarte a adoptar un estilo “carismatico /gracioso ”  o “imponente” con el que no te sientas auténtico y cómodo, contar una historia para inspirar debe ser un proceso que disfrutes y que refleje la esencia de tu ser y tu propósito, sé que pueden parecer preguntas profundas pero te aseguro que lo tienes dentro de ti. Para comenzar te invito a observar con un poco más de atención a los pequeños grandes sucesos que te rodean en tu vida cotidiana, pues re construyendo la frase que me han dicho yo creo que hace falta  -Existe- mucha  inspiración en este mundo

A continuación te comparto uno de estos pequeños grandes sucesos de la “cotidianidad” que pude observar recientemente:

Caminando rumbo a mi clase de Yoga, cruzó frente a mi una señora con sus dos hijas pequeñas, una de brazos y la mayor (como de 3- 4 años) iba caminando junto a ella jalando su mochila de rueditas a la que de pronto se ladeo la rueda y le impidió seguir jalando con facilidad, al intentar jalar la  mochila con más fuerza durante varios intentos sin éxito la pequeña decidió darse por vencida, triste se cruzó de brazos y empezó a gritarle a su mamá que la esperará.

-mamáaaa no puedo ….no puedo, espeeeerame!!

La mamá se volteo y de una forma muy dulce pero empoderadora le dijo “Ani, nunca quiero escucharte decirte a ti misma que no puedes” y se detuvo a esperar que la pequeña lo intentará una vez más.

La niñita se quedó viendo a su mamá con unos ojitos tan vulnerables  pero confiando y se dispuso a observar con detenimiento las rueditas y detecto el problema, movió al otro lado la dirección de la mochila y con una sonrisa de satisfacción siguió adelante corriendo y jalando sin problema su pequeña mochila.

person-837406_1920

Esta historia resonó por mi el resto del día y hoy al recordarlo me sigue inspirando; como random fact también me llamo Ana, (aunque no lo uso mucho) así que agradezco el mensaje del universo:

“Ani, nunca quiero escucharte decirte a ti misma que no puedes”

Aunque quizás hoy la pequeña Ani no entienda a lo que su mamá se refería con el “decirte a ti misma” un día estoy segura que ese mensaje tendrá sentido en su vida,  ame que ese fuera el mensaje, no le dijo que estaba mal no poder o pedir ayuda, solo le dijo que no se saboteara  a sí misma dándose por vencida comprando la idea de que no puede y ese es el mensaje que quisiera compartir contigo.

Esta historia pasó literal en menos de 5 minutos, así que imaginate TODAS las historias de las que podemos ser testigos y protagonistas TODOS los días!  SÍ tienes historias que contar, nunca lo  dudes, conecta con ellas, conecta con tu esencia, conecta con el mundo. No te sabotees repitiendote constantemente que no sabes hablar en público, reconoce que tienes áreas de mejora y busca apoyo.

En INSIDE creemos que puedes inspirar, cambiar y transformar a los demás y nos encantaría ser parte de tu proceso de aprendizaje y el de tu organización así que no dudes en escribirnos, recuerda

ALL YOU NEED
IS ALREADY
INSIDE YOU.

Deja un comentario

Close ()