Apapachos para Llevar

Siempre Será un Buen Momento para Compartir.

Ayudar a otros es como ayudarte a ti mismo.
Henry Flagler

Estas fechas en las que surgen como nunca iniciativas solidarias para amar y compartir nos permiten reflexionar sobre lo mucho que el mundo necesita AMOR, COMPAÑÍA, TIEMPO y COMPROMISO … TODOS recursos que están en nuestras manos.

Es por ello que por segundo año consecutivos en el equipo de INSIDE tuvimos la oportunidad de contagiarnos por la alegría y amor de un grupo de señoras que desde hace años organizan una posada para niños y jóvenes de 0 a 20 años pertenecientes a comunidades del Ajusco y cuyas familias se encuentran en situaciones vulnerables.

Debo decir que desde la primera vez que tuvimos oportunidad de participar nos inspiró muchísimo la vocación de amor y servicio de estas mujeres y el cómo entre menos de 25 personas pudimos compartir y reír con más de 400 niños durante toda una mañana.

Ver tan bien organizados y dedicados a todos los involucrados en esta actividad, sobre todo a las organizadoras, -un grupo de amigas mayores de 60 años- que llevan más de 40 años haciéndolo es una clara muestra de que estas causas van más allá del “tener una asociación civil o empresa” para poder actuar. Es una muestra que para SER la diferencia basta compromiso y voluntad para HACER.

Movidos por su ejemplo y con intención de prolongar el apapacho navideño en INSIDE decidimos lanzar como parte de nuestros programas de Impacto social -Inpact- una iniciativa que permita abrazar a quien lo necesite por medio de una campaña permanente e itinerante de donación de ropa.

Para ser parte de ella sólo debes seguir los siguientes pasos:

1) REUNE:

Junta toda la ropa y zapatos que aún están en buenas condiciones pero que tiene tiempo que no usas y sabes que alguien más puede aprovechar.

Apapapachos para Llevar

2) DEDICA:

Un momento en separar todo lo que juntaste y arma paquetes en bolsas individuales. Puedes dedicar un mensaje que te permita identificar lo que hay en el interior sumado de un mensaje positivo. Por ejemplo:

-Recibe un abrazo en este chaleco y recuerda que incluso la noche más fría terminará con la salida del sol.
-Que el calor de este cobertor cobije tu corazón
-Si no te gusta el camino en el que andas, camina hacia uno diferente. Espero que estos tenis te lleven a donde siempre soñaste.

3)   LLEVA:

Algunos paquetes contigo en tu auto, bolsa o mochila. Es muy común (y no sólo en diciembre) que nos topemos en la calle con personas que nos piden ayuda; ya sea limpiándonos el parabrisas mientras esperamos en el alto o intentando vendernos dulces mientras estamos en alguna cafetería, incluso los podemos ver en los vagones del metro mendigando. No es necesario que lleves TODA la ropa contigo lo importante es que muestres un poco de empatía con aquellos que lo necesitan.

4)   REGALA:

Una sonrisa para empezar, miralos a los ojos y  recuerda que como tu y como yo, estas tratando con personas. ¿Te imaginas la indiferencia que reciben a diario? selecciona algún paquete acorde al mensaje que hayas puesto (Que te ayude a saber si es para mujer, hombre) y entrégalo deseándole un buen día.

5)   REPITE e INVITA  a tus amigos a participar!

Con esto buscamos hacerte una invitación permanente a ser solidario para ACTUAR y AMAR a los demás y de una vez extendemos la invitación para que nos acompañes a la próxima edición de la posada del Ajusco el 17 de diciembre del 2017. En INSIDE nos encantará seguir participando y compartir esta experiencia con todo aquel que quiera participar.

No lo dejes pasar

¿Quieres colaborar y ayudar en iniciativas como esta?

¡Escríbenos y te contactaremos a la brevedad!

Close ()