INSPIRE
Prepa UP

Una buena historia crea una emoción positiva que inspira a tomar acción.

Ver Video Memoria

El profesor mediocre dice, el buen profesor explica, el profesor superior demuestra, el gran profesor inspira.
William Arthur Ward

Los educadores saben desde hace mucho tiempo que las artes pueden contribuir al éxito académico del estudiante y al bienestar emocional y sin duda el arte del storytelling es la forma más antigua de educación, razón por la cual nos fue solicitado facilitar  nuestro curso de storytelling: INSPIRE para un grupo de profesores de diversas asignaturas de  la PrepaUP durante el verano del  2016.

En nuestro mundo acelerado y dirigido por los medios de comunicación, la narración de historias puede ser una forma nutritiva de recordar a los jóvenes que sus palabras son poderosas, que escuchar es importante y que la comunicación clara entre las personas es un arte.

Durante el curso los  profesores reconocieron que para la innovación educativa no se necesita una dependencia tecnológica, ni  equipo especial más allá de la imaginación y el poder de escuchar y hablar para crear experiencias  de aprendizaje.

Como herramienta de aprendizaje, el storytelling puede alentar a los participantes a explorar su expresividad única y puede aumentar la capacidad para comunicar pensamientos y sentimientos de una manera articulada y lúcida. Estos beneficios trascienden la experiencia escolar para apoyar las habilidades de la vida diaria.

Una buena historia crea una emoción positiva que inspira a la gente a tomar una acción. Cuando cuentas una historia, muestras tus valores, tus virtudes y tu humanidad. Durante el entrenamiento trabajamos en el desarrollo de habilidades que les permitieran a los profesores reconectarse con su vocación para contar mejores historias.

INSPIRE Prepa UP

Nuestro curso de INSPIRE está integrado por actividades vivenciales sobre el proceso de autoconocimiento, expresión, conexion, atención plena y el mensaje que se desea expresar. Así como de ejercicios de trabajo personal y colectivo, reflexiones y dinámicas de análisis para desarrollar al orador que todos llevamos dentro.

Al diseñar este taller nos hicimos tan conscientes de la responsabilidad de los maestros en sembrar semillas en los jóvenes que llegan a sus aulas (semillas de amor al conocimiento, de seguridad, valores, pasión en hacer los sueños posibles y transmitir con intención el conocimiento y dirigirlos a su aplicación) por lo que agradecemos la oportunidad que tuvimos de poner nuestro granito de arena para trabajar con los facilitadores  de la educación, estamos seguros que  tienen lo necesario para seguir haciendo un gran trabajo.

No lo dejes pasar

¿Quieres vivir un entrenamiento que empodere a tu escuela o empresa?

¡Escríbenos y te contactaremos a la brevedad!

Close ()