TEDx
COLEGIO ALEMÁN

Responsabilidad con Valores, Libertad con Sentido

Ver Video Memoria

Puedes enseñar a un estudiante una lección un día, pero si le enseñas a aprender creando curiosidad, continuará el proceso de aprendizaje durante su vida.
Clay P. Bedford

Uno de nuestros primeros proyectos fue una misión que algunos consideraban “imposible” pues consistía en el diseño, organización y curación del 1er TEDx Humboldt en un tiempo record ¡Tan sólo 6 semanas!

El eje temático del evento en esta primera edición giro entorno a “La responsabilidad con valores, libertad con sentido” ya que la comunidad del Colegio Alemán se caracteriza por crear espacios de libertad para los alumnos donde van aprendiendo a ser conscientes de sus actos, enfrentar las consecuencias de los mismos y asumiendo con responsabilidad, disciplina y valores las decisiones que han tomado.

Nuestra experiencia

Durante 6 intensivas semanas de trabajo hicimos sensibilización y convocatoria para que los alumnos de preparatoria de los 3 planteles (Xochimilco, Lomas Verdes y La Herradura) conocieran TED y postularan sus ideas, trabajamos en la formación de los alumnos seleccionados y de los speakers invitados (entre los que se encontraba el Presidente de Yakult; Sr Carlos Kasuga, el empresario y artista Eduardo Achach, el mimo Morfis por mencionar algunos); integramos un equipo de alumnos voluntarios para la organización del evento a través de nuestro programa de Life Skills, diseñamos y enviamos piezas de arte y comunicación, diseñamos la experiencia de la audiencia y si no fuera poco también coordinaríamos las agencias de montaje y producción.

TEDx Colegio Alemán

Desarrollar este evento nos permito trabajar en un ambiente bicultural ya que  todo el proceso de comunicación se manejo español / alemán, entregar un evento bajo presión y con un enfoque muy claro en la calidad y el servicio. Sin lugar a dudas nos sentimos muy orgullosos del resultado pues fue un evento inspirador para padres, profesores, alumnos y ex alumnos.

No lo dejes pasar

¿Quieres organizar un evento que empodere a tu equipo o empresa?

¡Escríbenos y te contactaremos a la brevedad!

Close ()