7O5A3205

ASSEMBLING THE FUTURE

Every moment and every event of every man´s life on Earth plants something in his soul.
Thomas Merton

El pasado lunes 22 de febrero, llevamos a cabo nuestro evento Assembling the Future en el PEPSI CENTER: Fue la presentación del equipo de robótica de la prepa de la UP para la competencia de FIRST 2016. Más que sólo una competencia, fue una celebración porque hace 10 años un grupo de personas tomó la decisión de entrar a un concurso donde no había representación de México y sin saberlo, también fue el inicio de un equipo, una familia, una historia, una identidad…¡Panteras!

Decidimos trabajar con Panteras por su filosofía de trabajo en equipo, por su enfoque al liderazgo, pero sobre todo por ese espacio que generan, espacio para resolver, para crecer, parar creer, para crear, para impactarte a ti y a otros.

7o5a3278

Fue increíble contar con la participación de un ingeniero de Microsoft, que también es violinista, a Epic Queen, una ONG que acerca mujeres a la tecnología, un administrador de plataformas, Director del club de robótica El Peñón, el director de Wondertec y pionero del equipo Panteras y un Region Manager de Google.

Pero más allá de la calidad de profesionistas y expertos que tuvimos como oradores, de sus carreras y su reconocimiento, fue el coraje de 6 seres humanos de pararse ante un público de más de 300 personas y contar su historia; de hablar de sus lecciones, sus errores, sus decisiones, sus miedos y sus sueños.

Lo cierto es que somos no sólo lo que hacemos, nuestras posiciones corporativas o títulos académicos, al final somos nuestras decisiones y el camino que andamos…

Tanto los oradores como Panteras son el ejemplo de buscar crear algo más grande que tu mismo, de impactar a otros y trascender más allá de ti y de lo que puedes ver, de imaginar un país distinto, más unido, más fuerte, con más líderazgo. Al final como decía Steve Jobs: son los locos que creen que pueden cambiar al mundo, lo que terminan haciéndolo.

7o5a3267

Assembling the Future fue un evento extraordinario, pero más allá de la noche del lunes, un evento no sólo es un día, un nombre o una celebración, es la gente que hay detrás, es el trabajo, son las horas de preparación, el esfuerzo, la frustración. Es la cooperación colectiva ininterrumpida de un grupo de individuos que se unieron para construir algo, para darle vida. De la misma manera que Jorge Molina de Google afirmaba que “la innovación no un hallazgo de un día, es un proceso” consideramos que lo mismo sucede con los eventos: son el tiempo de acoplamiento, el entrenamiento, la disciplina, la energía y el corazón puestos en ello. Y sin duda, Assembling the future no hubiera sido posible y no tenido magia si no hubiera sido por cada integrante de panteras, cada mentor, cada insider, cada voluntario, cada padre de familia y cada robot en él.

Muchas gracias por habernos acompañado a celebrar este décimo aniversario, por aprender junto a nosotros a inspirarse y atreverse a seguir apoyando proyectos como el de Panteras que busca seguir formando líderes para estas nuevas generaciones. Personas que más que sólo preocuparse por las competencias, se preocupan en hacer de este un mundo mejor.

Y tú ¿Cómo estás contribuyendo?

Deja un comentario

Close ()