Cuando nos inunda la emoción

Ustedes saben que el 95% de lo que hacemos en la vida es emocional…

te emociona hacer un viaje, comprar una casa, comprar un coche, te emociona hasta casarte, al principio por lo menos, pero ¿qué nos mueve? Las emociones. ¿Cuál es tu impulsor de compra? La emoción. ¿Cuál es la diferencia entre el líder y administrador?”

El administrador, fíjense bien, maneja recursos financieros, económicos y humanos. El líder maneja emociones, ésa es la gran diferencia entre administrador y líder y una empresa líder ¿qué está vendiendo? Emociones. ¿Qué te vende Disney? “

¿Es emocionante tener un teléfono celular? Claro que lo es.
¿Es emocionante tener un coche? Claro que lo es, una bonita corbata también lo es.

¿Qué hacen los verdaderos y auténticos mercadólogos?

Emocionan al cliente y esa emoción vende porque somos emocionales.

Platón decía para aquellos quienes sepan quién es Platón –no alinea con la selección de Brasil, no, para que lo ubiquen- Hace dos mil quinientos años decía Platón :

“El hombre es un ser espiritual” ¿por qué? Lo mueven las ideas.

Por hambre el hombre mata, las revoluciones se hacen con los miserables, con los muertos de hambre, les das un fusil, lo toma y sale a matar.

Un hombre por hambre mata, pero un hombre por una medalla da la vida. No es el sueldo del General ni del Teniente ni de nadie. Acaso aquí tenemos personas que visten el uniforme militar ¿venderían su vida por un salario? No, pero sí la darían por una medalla, por eso decía Napoleón “dame más medallas y lograré ganar más batallas”

¿Qué hacen las empresas de excelencia? Venden emociones y es emocionante el momento dado manejarlo.

Señores, en Estocolmo en los Conceptos Futuros de Excelencia yo le preguntaba a un obrero

¿Usted que fabrica? –fábrica de teléfonos- ¿Fabrica teléfonos usted?
Y me dice No, yo fabrico comunicación humana, yo enlazo a la humanidad, para mí mi trabajo es emocionante. Soy factor de negocios, de enfermedades, de soluciones, de afectos.

Yo comunico a la humanidad. Un obrero hace su trabajo emocionado. Me emociona llegar allí.

 

Extracto de la Conferencia La Excelencia Como Nueva Competencia Global de Miguel Ángel Cornejo y Rosado en el Congreso Internacional CONINDUSTRIA 2000.

En su memoria a un año de su fallecimiento. 24/08/2015 QEPD

Miguel Angel Cornejo, mexicano de nacimiento, con más de tres mil quinientas conferencias dictadas tanto en América, Asia y Europa, en los foros de mayor relevancia internacional, destaco como  experto número uno en las materias de Liderazgo, Alta Dirección y Productividad.

Deja un comentario

Close ()